De esta manera, en los préstamos con garantía de recompra tenemos una capa further de seguridad. Aunque es importante tener claro que esto no elimina el riesgo por completo; ya que existe la posibilidad de que el originador quiebre y no nos recompre el préstamo si hay retraso.
Investigación: antes de invertir en cualquier proyecto usando crowdfunding inmobiliario, es importante investigar y comprender los diferentes tipos de proyectos disponibles, así como las plataformas de crowdfunding inmobiliario disponibles en España.
Otros dos puntos importantes a tener en cuenta en los temas regulatorios del crowdlending en España:
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
Por el contrario, en el caso extremo de que todo se vaya al garete tampoco sería un gran desastre y se podría recuperar al cabo de un tiempo con el resto de la cartera.
La plataforma ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, permitiendo a los inversores diversificar sus carteras a nivel internacional.
El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.
Por la otra, prefiero simplificar para que el proceso de revisión no me implique una gran cantidad de tiempo.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
✅ El equipo fundador es público, tiene experiencia y responden de forma rápida y profesional a las preguntas
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, p2p lending o para rastrear al usuario en una Internet o en varias World-wide-web con fines de advertising similares.
En su plataforma se han invertido más de 6 mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
Hasta hace no mucho Housers sólo operaba como plataforma de crowdfunding, es decir, con tu inversión tu eras propietario de una parte de la SL que se creaba en la compra del inmueble, ahora también funciona como crowdlending.
Mi plataforma favorita es: Mintos (usando este enlace podrás obtener un 1% de todo lo que inviertas como extra, a parte de la rentabilidad que tengas).